Semanalmente vienen bloqueando celulares con IMEI inválidos

0
37

Según estadísticas, más de 3 mil equipos celulares son robados diariamente en todo el Perú, los cuales terminan en el mercado negro, siendo vendidos por debajo de su precio normal. Ante el incremento de estos casos, Osiptel junto a las empresas operadoras vienen bloqueando las líneas móviles de los celulares con IMEI inválidos.
Según el jefe de Osiptel en Ucayali, Carlos Narro, informó que “Se está realizando el monitoreo de las empresas operadoras para poder hacer el seguimiento de las líneas que están siendo utilizadas en los equipos con IMEI inválidos. De esta manera se estará realizando el bloqueo de estos equipos y la suspensión de las líneas. Este trabajo se viene realizando de manera semanal desde este mes de julio”.

VER TAMBIÉN:Ucayali tercera Región del Perú con la mayor percepción de inseguridad


Añadió que “Este trabajo empezó desde el 2019 de manera paulatina con el bloqueo de equipos de manera mensual, luego se pasó a revisar el bloqueo de manera quincenal y hoy en día hemos notado que es más idóneo hacerlo de manera semanal junto con la suspensión de las líneas”.
Explicó que antes de que el celular sea bloqueado, se enviará un mensaje de texto al teléfono con IMEI inválido para que su propietario esté notificado y pueda acercarse a su empresa operadora para que tome las acciones correspondientes.

VER TAMBIÉN:Al menos 31 profesionales SERUMS inician su labor en EsSalud


“Luego de ser notificados deben acercarse a la empresa operadora y firmar una declaración jurada en la cual se van a comprometer a no volver a utilizar sus líneas en equipos con IMEI inválidos. Asimismo, tendrá que presentar un nuevo equipo donde será revisado para ver su procedencia legal y de esta manera se levante la suspensión en un plazo de 24 horas”, declaró Carlos Narro. Si pasados los 30 días calendarios y el usuario no se acerca a su empresa operadora, la línea móvil pasará automáticamente a ser bloqueada.
Esta medida tiene como propósito luchar contra el comercio ilegal de celulares de dudosa procedencia, que en estos últimos años aumentó considerablemente, donde incluso ciudadanos perdieron la vida por defender su teléfono móvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí