Sembrando huellas llegará a Alexander von Humboldt

0
24

En su sexta edición, el programa Sembrando Huellas, impulsará la arborización en el distrito de Alexander von Humboldt, así como lo hizo el último sábado en la comunidad nativa Awajun Kantash, en el distrito de Neshuya.
Esta edición se realizará el este viernes 30 y prevé contar con la participación de niños y adolescentes así como padres de familia y jóvenes. El programa tiene la finalidad de arborizar, brindar educación ambiental y sensibilización ecológica a comunidades nativas, centros poblados, asentamientos humanos, entre otros.
La arborización se desarrolla con la siembra de especies forestales y frutales amazónicas, y después de ello el programa realiza monitoreo en las localidades donde se realizaron las actividades.

VER TAMBIÉN:Angie Jibaja estará este sábado en popular discoteca de Campoverde


“No podemos detener los daños de las empresas maderables ilegales, pero si llegamos a sensibilizar a muchas personas a través de ellas podemos hacer cambios que se sientas. Queremos un mundo mejor independientemente de tanta corrupción e inhumanidad, creemos que con estas acciones podemos tocar a las personas y darle un valor a la naturaleza”, sostuvo Víctor González, líder del programa.
Según Gonzáles, estas actividades ayudan a revertir los efectos climáticos y que son acciones importantes y necesarias para la humanidad. “Necesitamos ayuda del Estado para seguir haciendo lo que hacemos. Queremos retribuir al bosque y aprovecharlo de una manera sostenible, con muchos no lo hacen, y trabajar directamente con las comunidades y caseríos para tomar conciencia junto con ellos, zanjó.


MARTHA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí