Servidores de la Diresa esperan que director sea “un rostro nuevo”

0
62

Marcos Díaz Del Águila, secretario general de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa-Ucayali), luego de reunirse con el gobernador encargado, Ángel Gutierrez, informó que el nuevo titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa-Ucayali) será alguien con el perfil profesional apto, tal y como le aseguró el funcionario.

“Desde el año pasado hemos venido solicitando el cambio del director Salas, el nuevo gobernador Ángel Gutiérrez, ha cedido con esta petición. Él sabe de la realidad, es por ello que ha prometido colocar a una persona idónea para el cargo”, declaró Díaz a Diario Ímpetu.

VER TAMBIÉN: Le reclamaron el precio del pasaje y respondió a machetazos

Ángel Gutiérrez les dijo que hasta hoy viernes 7 de enero estaría designando al nuevo director de la Diresa Ucayali.

“Como trabajadores del sector Salud, queremos un verdadero cambio. La pandemia ha desnudado cómo se venía manejando la salud en Ucayali, prácticamente todo era improvisado y con altos índices de corrupción”, acotó.

PERFIL

Al ser consultado sobre el nuevo director de Diresa Ucayali, dijo que tiene que ser una persona que cumpla con el perfil y que tenga toda la predisposición de dialogar con los trabajadores, pero sobretodo, que no sea un funcionario de la actual o anterior gestión.

“Lo principal es que no haya ha ocupado el cargo, queremos ver rostros nuevos, si es joven en buena hora. Esperemos que al nuevo director le den toda la autonomía, que él designe a su equipo, que no sea un títere más, sino vamos a caer nuevamente en lo mismo”, concluyó.

Ángel Gutiérrez aseguró hace unos días que cuenta con una terna de postulantes para ocupar el cargo en la Diresa Ucayali, prefirió mantener en reserva los nombres de estos tres personajes hasta la fecha en que sea juramentando, asegurando que será alguien que reúna los requisitos y el perfil profesional que amerita.

GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario