Sunarp atendió más de 450 mil búsquedas y visualizaciones de partidas del Registro de Predios

0
10

Un mes y medio después de haberse implementado en el SPRL la opción de la ubicación gráfica del predio sobre mapa, como mejora a la “Búsqueda por nombre del titular registral” y a la “Visualización e impresión de partidas del Registro de Predios” se ha elevado la demanda de estos servicios demostrando su gran aceptación por parte del público usuario y la progresiva reactivación del sector inmobiliario, informó la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
De acuerdo con las gestiones atendidas desde el 9 agosto pasado, fecha en que se habilitó la citada opción; en todo el país fueron presentada un total de 324 334 solicitudes de visualización e impresión de partidas del Registro de Predios, así como 126 425 solicitudes de Búsqueda por nombre del titular registral, en el mismo registro.

VER TAMBIÉN: Mujer logra vencer al Covid-19 luego de 61 días hospitalizada

En ambos casos, la información de la ubicación gráfica del predio en consulta se brindó, en forma gratuita, mediante un link adjunto al resultado de la búsqueda o visualización solicitada, a través del Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL).
Es importante destacar que tanto la Búsqueda por nombre del titular registral como la Visualización e impresión de partidas del Registro de Predios son necesarias para conocer “el historial” de un bien inmueble inscrito en la Sunarp, ya que permiten conocer todas las inscripciones realizadas sobre una determinada partida registral.

VER TAMBIÉN: Pucallpa: Venezolanos agreden a fiscalizadores de MPCP (VIDEO)


“Gracias a esta disposición, los usuarios obtienen información histórica de las partidas de su interés, además del importante valor agregado de poder visualizar la ubicación gráfica de los predios inscritos, desde cualquier teléfono celular, laptop o computadora con acceso a Internet. De esta manera, la información registral que se entrega al ciudadano es amplia y bastante completa”, explicó el Superintendente Nacional de la Sunarp, Harold Tirado Chapoñan.
El titular de la Sunarp dijo esperar que la medida, que se enmarca en el proceso de digitalización de los servicios registrales y simplificación de trámites, siga contribuyendo con la reactivación del sector inmobiliario, muy golpeado desde el inicio de la pandemia de la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí