Sunarp inaugura módulo SACS

0
19

Con la finalidad de brindar orientación y asesoramiento a los ciudadanos en el proceso de constitución e inscripción de una Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada (SACS), la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, mediante la Zona Registral N° VI-Sede Pucallpa, implementó el módulo SACS para el asesoramiento y acompañamiento gratuito a través del servicio Emprende SACS.

El módulo ubicado en la oficina registral de Pucallpa, ubicada en el jr. Progreso N° 150, permitirá brindar información a los ciudadanos interesados en conformar una micro, pequeña y mediante empresa mediante una Sociedad por Acciones Cerradas Simplificada (SACS), la cual constituye una alternativa de formalización de actividades económicas sencilla y rápida para las personas naturales con algún emprendimiento en ciernes o sin experiencia previa en este tipo de negocios.

VER TAMBIÉN: Sembrando Huellas llegará a Virgen de las Nieves

La asesoría se dará de manera presencial, donde especialistas apoyarán a los interesados en cuanto a los requisitos legales y técnicos necesarios para la formación del acto constitutivo. Del mismo modo, explicarán la forma de pago de tasas registrales utilizando la billetera electrónica, el uso de la firma digital y cómo subsanar las eventuales observaciones que pudieran recaer durante la solicitud de inscripción. Cabe señalar que la asesoría también se brinda a través de líneas telefónicas exclusivas.

VER TAMBIÉN: Juntos actualiza datos de usuarios en San Francisco

Cómo constituir una SACS

Los interesados deberán ingresar al módulo SACS del SID Sunarp, a través de www.gob.pe/sunarp . Deberán realizar la reserva automatizada de la denominación social y completar los siguientes datos para crear la empresa: La denominación social, que debe incluir la indicación Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada o la sigla SACS, entre otros.

VER TAMBIÉN: Resuelven contrato con consorcio Pizzarotti por retrasos en la construcción del Hospital Regional

El jefe de la Zona Registral N° VI Sede Pucallpa, Teófilo Meza Taipe, informó que las SACS se crearon con el propósito de ser una alternativa de formalización de actividades económicas de las personas naturales e impulsar el desarrollo productivo y empresarial de la micro, pequeña y mediana empresa; y se puede constituir con el acuerdo de 2 a 20 personas naturales en el SID-Sunarp, en un plazo máximo de 72 horas, sin tramitar una escritura pública. Las personas interesadas podrán comunicarse al 061 572 288 anexo 6187 o al 961 087 925.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí