Sustentó proyectos de saneamiento para poblaciones de frontera en sesión del Conadif

0
7

El alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, expuso su preocupación por la poca presencia del Estado en las zonas de frontera y planteó alternativas de solución que beneficien a la población en las localidades más alejadas de la región Ucayali, muchas de las cuales limitan con países como Brasil.

VER TAMBIÉN: Con un balazo en la cabeza asaltantes matan a soldador

“Ucayali en una localidad que tiene más de 700 kilómetros de frontera. La mayor parte de actividades comerciales todavía se realizan por carretera y vía aérea”, indicó. 

 Al Estado le pedimos que no dejen de lado los proyectos importantes como son agua y desagüe en las cuencas del Abujao y río Ucayali. Pedimos que el gobierno se adecúe a la realidad de nuestros pueblos y dejar de ser invisibles”, expresó la autoridad municipal.

Esta petición tuvo lugar durante la sexta sesión ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Fronterizo e Integración de Fronteras, (Conadif), cuya agenda de trabajo abordó temas relevantes como acciones contra la pandemia en zonas limítrofes, reactivación económica, seguridad, asuntos sociales y mejora de la conectividad, accesibilidad y servicios básicos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí