SUTRAN- Ucayali lanzó plan de fiscalización “Viaje Seguro”

0
22

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) lanzó el plan de operaciones “Viaje Seguro” Fiestas Patrias año 2021, en la ciudad de Pucallpa- Ucayali. El plan estará vigente desde el martes 20 de julio al 01 de agosto. El objetivo de esta campaña es garantizar la seguridad de los usuarios vinculados al servicio. Para esto, la entidad fortalecerá la fiscalización de los vehículos prestadores de servicio de transporte antes y durante las fechas festivas.
Se controlará que los transportistas, vehículos y operadores cumplan con las condiciones técnicas, documentarias y de seguridad para la prestación del servicio, y además que se apliquen los protocolos de bioseguridad para la prevención del Covid-19. También se sensibilizará a la opinión pública respecto a los beneficios que conlleva el utilizar el servicio de transporte formal en cuanto a su seguridad y a la calidad del servicio, así como poner de manifiesto las consecuencias negativas del transporte informal. Estas acciones se articularán con las autoridades e instituciones involucradas en la tarea de fiscalización del transporte, con el objetivo de erradicar a las unidades que prestan el servicio de transporte informal de personas en la ciudad.

VER TAMBIÉN:Titularán dos mil predios de Nueva Requena


CAMPAÑA EN PUCALLPA
Ayer, el jefe de la SUTRAN en Ucayali, Nicolás de la Cruz Fernández Baca, junto a sus fiscalizadores recorrieron las principales agencias de transporte nacional ubicados a lo largo de la avenida Centenario, dando a conocer a las empresas y pasajeros la campaña.
“A nivel nacional tenemos esta campaña de fiscalización por Fiestas Patrias, con la finalidad que el viaje sea seguro para los usuarios. Se fiscalizará que las empresas cumplan los normas establecidas”, precisó el jefe de la SUTRAN en Ucayali.


ALI RODRIGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí