Tanque de agua fue construido hace 10 años y no beneficia a nadie

0
101

Como un elefante blanco, fue calificado un tanque de agua construido hace diez años y que hasta la fecha está sin funcionar, perjudicando a los pobladores de más de 10 asentamientos humanos del distrito de Yarinacocha, quienes ya deberían tener el servicio de agua potable y desagüe en sus domicilios.
La población del asentamiento humano Roberto Ruiz Vargas se abastece del líquido elemento gracias a un tanque elevado, ellos tenían la esperanza de poder contar con agua potable, hoy solicitan a las autoridades competentes a que den solución a esta problemática, donde se invirtieron millones de soles.
“Ya son más de diez años que no sirve a nadie, el dinero sólo se ha malgastado, más de 40 millones de soles invertidos en el Sector 10 de agua y desagüe del distrito de Yarinacocha.

VER TAMBIÉN:Pedirán ampliación de plazo para inscribir serumistas ante Sunedu

Actualmente, toda la población está perjudicada”, indicó Diego Vaquero Sánchez, dirigente del asentamiento Roberto Ruiz Vargas.
Según el dirigente, el actual alcalde provincial de Coronel Portillo junto a la exalcaldesa de Yarinacocha les habían prometido que hasta terminar su periodo debe quedar al servicio de la población, sin embargo, hasta la fecha nadie se ha apersonado al lugar.
Esta obra se mantiene como un elefante blanco, la población beneficiada desconoce en qué quedará esta “millonaria inversión” iniciada por el Gobierno Regional de Ucayali y que hasta la actualidad luce inconclusa y pagando arbitrajes.


GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí