Cansados de no ser escuchados y tras haberse agotado el diálogo, ayer, trabajadores del CAS del Poder Judicial, iniciaron un paro de 48 horas, para demandar la nivelación de sus remuneraciones, según refirió Ruth Rodríguez Alvarez, secretaria general de la SITRACASCOSJU.
“Pedimos nivelación de CAS con CAS. No pedimos ir del CAS al 728”, dijo la dirigente explicando que, a ellos les han congelado los sueldos, cuando los nuevos que ingresan por CAS tienen sueldos que duplican, triplican o multiplican a los del CAS anterior.
Reclamó que el presidente del poder judicial debía atender a los trabajadores. Agregó que si no son atendidos, se irán a la huelga indefinida. Agregó que la zona sur y también del norte y de la selva se han sumado a esta paralización y que otras regiones más se irán sumando.
“Vamos a ir hasta las últimas consecuencias porque nos asiste la razón y el derecho”, dijo la dirigente.
Entre tanto, ayer, se dificultaron las actividades judiciales, tanto porque en algunas áreas se paralizó la atención como porque no se permitió el ingreso de trabajadores. La paralización continuará hoy día.