Ucayali y otras regiones recibirá más de 16 millones de soles para combatir el dengue

0
28

 

La región de Ucayali junto a otras regiones recibirá más de de 16 millones de soles para combatir la lucha contra el dengue, debido a que distintos distritos como Callería, Manantay, Yarinacocha y Raimondi presentaron en lo que va del año un gran número de casos. Esto se da dentro del decreto que incluye a Ucayali dentro de las regiones declaradas en emergencia sanitaria según el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos.

VER TAMBIÉN: “Se aprovechó de lo que sentía y me utilizaba.”, confesó el veterinario que descuartizo a taxista

Dentro de los distritos priorizados a nivel nacional están Callería, Manantay, Yarinacocha y Raimondi, dichas municipalidades a través de las direcciones regionales recibirán el presupuesto para que trabajen en la prevención y actúen de manera inminente ante posibles casos.

En el marco del Decreto Supremo N° 029-2021-SA, 51 distritos de 15 regiones del fueron declarados en emergencia sanitaria debido al zancudo del Dengue con el fin de proteger a las poblaciones vulnerables. La medida tiene un plazo de 90 días y permitirá poner en ejecución el plan de prevención y control de esta enfermedad.

“Esperemos que cada una de las direcciones regionales asuman con toda responsabilidad los recursos que les van a llegar. Dirigirlos específicamente para luchar contra el dengue en nuestro país. No debemos esperar que el dengue nos gane la partida y se extienda”, aseveró Hernán Zevallos.

En los 51 distritos priorizados serán intervenidas 711 920 viviendas con control de larvario y 123 300 casas serán fumigadas. También, se realizarán 228 campañas recojo de inservibles en 31 unidades ejecutoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí