Ucayali: Se reportan más casos de violencia familiar, que de hurto

0
35

Hasta mayo, solo dos casos de los más de 130 denunciados como feminicidio en el 2020 recibieron sentencia, asimismo las denuncias por violencia familiar y de género hechas ese año aumentaron 130%. En la región se reportan más sucesos de violencia familiar que de cualquier otra acción delictiva.
En una conversación con Ímpetu, Edilberto Aliaga, subgerente de Serenazgo y Policía Municipal, sostuvo que los casos reportados con más frecuencia son las de violencia familiar, -más de cinco por semana-, refiere. Estos hechos están por encima de la ocurrencia de hurto de celular, prendas y/o productos, inclusive, es superior al robo de motos.
El distrito que reporta mayor cantidad de violentadores es Manantay, mientras que Callería es el que tiene menos casos.

VER TAMBIÉN: Solicitan a las autoridades garantizar atención en salud mental

“En Callería hay poca incidencia delictiva, más se están dando en zonas alejadas”, enfatizó.
Según el último cuadro de Indicadores de Violencia Familiar, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática, antes de la llegada del confinamiento a la región (finales de 2019), se registraron 2 772 denuncias, se estima que durante la cuarentena los casos se incrementaron en más del 80%.
¿Qué hacen las autoridades?
“Los serenos actuamos ante el peligro inminente, hacemos actividades a veces arriesgando la vida. La población debe estar satisfecha porque tiene un serenazgo que está respondiendo (…) hay resultados. Seguiremos trabajando arduamente para dar seguridad a la población”, culminó.


MARTHA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí