Ucayalina podría coronarse como la próxima Reina Adolescente Perú

0
179

La pucallpina Soriel Aponte (19) es considerada como una de las favoritas a ganar el certamen de belleza nacional, Reina Adolescente Perú, donde compite por la corona con otras 33 chicas, provenientes de todas las regiones del país.
Aponte es estudiante de Psicología y ganó el concurso Reina Adolescente Ucayali, el pasado 9 de enero, imponiéndose sobre otras 8 participantes de todo el departamento. “Fue escogida por su responsabilidad y su compromiso con la región, no solo por su belleza física”, sostuvo Camila Athina, directora regional de la organización. La ganadora de Reina Adolescente Perú representará al país en el concurso de belleza internacional Miss Teen Universe, donde competirán 41 jovencitas de todo el mundo.

VER TAMBIÉN:El ucayalino Roger Najar es el coordinador del plan de gobierno de Pedro Castillo


La competencia empezó el último domingo y culminará el 15 de agosto; la final será transmitida por las redes sociales del certamen a las 7 de la noche. El desempeño de las antiguas representantes fue “muy bueno”, según Athina, ya que todas fueron parte del top finalista, tres de top 5 y dos del top 10, además, dos participante concursaron en certámenes internacionales.
Con respecto a la sexualización de las mujeres en los certámenes, la directora de Reina Adolescente Ucayali respondió: “En realidad hay concursos que sexualizan a las mujeres, pero no todos los certámenes son iguales, considero que hay certámenes que en lugar de sexualizar las empodera y estas inspiran a las demás a hacer lo mismo”.


MARTHA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí