Ucayalinos presentan nueva marca de chocolate: Curimaná

0
99

Curimaná” es la nueva línea de chocolates elaborados por 226 productores de la región de Ucayali, específicamente del distrito con el mismo nombre. El último sábado esta marca fue lanzada al mercado y tiene como finalidad posicionar a la región en el campo chocolatero a nivel nacional e internacional.
El Perú es el país de la región latinoamericana que tiene el crecimiento más rápido con respecto a la producción de granos de cacao -materia prima del chocolate- con una tasa anual del 17%, convirtiendo a la nación en el segundo país productor de cacao orgánico.

VER TAMBIÉN:Trabajadores de Salud protestaron exigiendo pagos y renuncia de Salas


Ucayali es la tercera región en convertirse en un importante centro de producción con 17 toneladas anualmente hasta el 2020, lo que representa el 12,5% de la producción total del Perú.Curimaná tiene cuatro presentaciones, chocolate 60% con maní, 70% con almendra, chocolate con leche al 55% y el 100% cacao. Con ellos se ha logrado el tema de la finura necesaria”, sostuvo Sara Saavedra, parte del equipo técnico de la Alianza Cacao Perú.

VER TAMBIÉN:City Tour con borrachos en Reloj Público y Parque Natural cerrado


Asimismo, la región cuenta con más de 20 mil hectáreas dedicadas a la siembra del cacao, según comentó Laura Mantilla jefa zonal de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y desde hace 11 años viene sembrando este árbol.
“La región cuenta con asociaciones y cooperativas que ya están exportando cacao y eso es lo que se quiere lograr también con la marca Curimaná”, dijo.
Por su parte Carlos Lenin, gerente de Curimaná informó que hay disposición de las autoridades en seguir apoyando este tipo de cosechas, son 30 mil hectáreas más que se destinarán a la siembra del cacao. Curimaná es la línea desarrollada en pandemia y sus precios son de S/ 13 por unidad. Están disponibles en tiendas como Jativi y Pruébalo.


MARTHA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí