Unas 36 especies maderables y frutales fueron afectadas en invasión

0
87

Debido a la invasión ocurrida el 8 de febrero de este año por personas inescrupulosas que pretendieron apropiarse de una parte del Parque Natural de Pucallpa, la Autoridad Regional Ambiental identificó 8.59 hectáreas afectadas.

VER TAMBIÉN: Reportan incendio en Manantay

Asímismo, informó que la zona invadida es un espacio destinado a la protección y conservación de especies, lugar que albergaba más de 35 especies maderables y frutales; las mismas que en la actualidad se encuentran taladas y quemadas.

Como se recuerda, la madrugada del 8 de febrero, alrededor de 150 personas provistas de palos, machetes, martillos, plásticos ingresaron y se instalaron en cinco hectáreas del Parque Natural de Pucallpa.

Entre las especies afectadas son el Bellaco Caspi, Tahuarí, Marupa, Hualaja, Ficus, Palma, Shimbillo, Pashaco, Shiringa, Cedro, Huayruro, Capirona, Cacao silvestre, Catahua, Trola de mono, Plátano, Yuca, Pashaco, Shiringa, Tangarana, Peine de mono, Ishpingo, Topa, Huimba, Anonilla, entre otros.

Noé Guadalupe, gerente de la Autoridad Regional Ambiental de Ucayali, hace un llamado a la población en general a sumarse al esfuerzo realizado por las autoridades pertinentes; asimismo, insta a todos a denunciar y difundir amenazas presentadas contra el Parque Natural de Pucallpa y el ecosistema.

ANDREA RAMIREZ

Deja un comentario