Vecinos de Prolongación Cahuide inundados con aguas servidas

0
33

El cierre de un caño natural provocó el estancamiento de aguas servidas en el jirón Prolongación Cahuide, distrito de Callería, perjudicando a más de 200 familias. Ellos exigen a la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo (MPCP) solucione el problema.
Los vecinos de este sector, cansados de vivir prácticamente inundados realizaron ayer una protesta, explican que un propietario del jirón Elmer Faucett realizó una construcción y a su paso cerró un caño natural. Por esta razón cada vez que llueve, el agua se estanca.
Estas familias señalaron que su salud, especialmente de los niños y ancianos está en peligro, debido a que el agua proveniente de los desagües ingresa a sus viviendas, emitiendo olores fétidos y llevando plagas como ratas, moscas, serpientes y otros.

VER TAMBIÉN: Comunas de Coronel Portillo y Manantay firmarán convenios con los Bomberos


“Estamos en esta situación por mucho tiempo, cada vez que llueve nos inundan las aguas servidas. Por eso exigimos a la municipalidad tome cartas en el asunto antes que llegue el invierno y esto se vuelva un caos, y pueda ocurrir pérdidas lamentables”, reclamó una moradora.
Precisan que a inicios de agosto de este año enviaron documentaciones a la municipalidad y a la Fiscalía de Medio Ambiente; sin embargo, no obtuvieron resultados, “exigimos al alcalde Segundo Pérez Collazos intervenga y ordene a sus funcionarios abrir el caño natural que cerraron”, concluyeron los vecinos afectados.

ALI RODRIGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí