Vecinos de Prolongación Sánchez Cerro exigen reubicación de carboneros

0
42

Los vecinos del asentamiento humano Prolongación Sánchez Cerro, ubicado en el distrito de Callería- sector Pacacocha, denunciaron que sus vidas están en peligro, debido a la inhalación de excesivos gases tóxicos procedentes de las carbonerías que operan en plena zona urbana.
En la zona operan varias empresas dedicadas a la producción de carbón vegetal, estas han instalado hornos rudimentarios “volcanes” de carbón, que emiten humo y afecta a los moradores aledaños, principalmente niños y ancianos.
Los vecinos señalan que toda esta actividad se estaría realizando sin ningún tipo de control ambiental, “el olor tóxico de la zona es insoportable, peor en las noches. Incluso varios ancianos y niños han enfermado por esta situación”, explicó una moradora.

VER TAMBIÉN:Robos millonarios de manera sistemática en municipalidades


Los dirigentes barriales lamentan que ninguna autoridad ambiental haga caso a sus reclamos, solo en una ocasión la Autoridad Regional Ambiental de Ucayali intervino, pero no cambió nada. Las demás autoridades municipales y del Ministerio Público brillan por su ausencia, refieren.
Los moradores exigen a las autoridades intervenir de inmediato, pues muchas personas tras sufrir de Covid-19 han quedado débiles y corren el riesgo de morir. Intentaron humanamente persuadir a los carboneros a que se trasladen a otras zonas, pero estos les responden que tienen autorización de Produce Ucayali.
Por esta razón reiteran su exigencia a las autoridades, que intervengan y reubiquen a estas empresas carboneras de la zona antes que ocurran muertes de inocentes por la inhalación de elementos altamente tóxicos.


ALI RODRIGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí