Vecinos instalaron su propia cámara de seguridad para combatir la delincuencia

0
33

Los vecinos del asentamiento humano Sagrado Corazón de Jesús, en Callería, con sus propios peculios, tras realizar una serie de actividades para recaudar fondos, lograron la instalación de una cámara de seguridad en zona estratégica del sector, está activa las 24 horas del día. Esta iniciativa se debe ante el incremento delincuencial. Ellos tienen como meta colocar dos cámaras más.
“Esto comenzó con la donación que nos hizo un vecino, luego ya entre todos hicimos actividades para recaudar lo que faltaba para adquirir la cámara. Está instalado entre las calles 2 y 6, un sitio estratégico donde podrá captar todo a su paso, ya que esta cámara agarra más de 180 metros a la redonda”, declaró Segundo Macedo Pinedo, dirigente del asentamiento Sagrado Corazón de Jesús.

VER TAMBIÉN:Decretan inmovilización social todo el día por el Día del Padre


Estos moradores buscaron la forma de conseguir el apoyo de la comuna portillana para obtener los fondos, pero fue imposible, por lo que no les quedó de otra que asumir todo el gasto de la instalación de la cámara de seguridad los 2 mil 400 soles. “Hemos querido hacerle participar a la municipalidad, hicimos el documento solicitando al menos el cable, ya que desde la esquina hasta el centro de monitoreo hay sesenta metros de distancia, pero fue negativo, dijeron que no tenían fondos. Entonces, con el apoyo de los vecinos logramos juntar para la instalación”, añadió el dirigente.
Este asentamiento humano hoy cuenta con una cámara de seguridad que está operativa las 24 horas del día y cuenta con una cabina de monitoreo ante cualquier acto sospechoso, el personal de seguridad ciudadana está a la orden para actuar y poner orden, protegiendo así la zona.


GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí