Pucallpino clasificado en la selección de Taekwondo

El pucallpino Rodrigo Enrique Zagaceta Bardales clasificó para formar parte de la selección peruana de Taekwondo y defenderá nuestros colores en torneos internaciones en Estados Unidos, México y otros países. Él forma parte de la academia de Taekwondo de Paulo Acho.

Zagaceta Bardales se inició en el Taekwondo en el mes de agosto del año 2013 en la Academia de Paulo Acho, siendo su Sabonim desde entonces a la fecha Paulo Sergio Acho Guerra, cuando tenía la edad de 8 años como cinta blanca.

A partir de cinta amarilla participó en todos los campeonatos de la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo, como novel en la categoría Infantil ganando todas sus peleas con medalla de oro. Cuando cumplió 11 años y con cinta negra participó en la categoría cadetes, fue su primer fracaso.

De esa derrota aprendió a seguir adelante y no rendirse y después de eso nunca más perdió y siguió cosechando medallas de oro en los campeonatos oficiales de la FDPTKD, así como en OPEN Nacionales e Internacionales.

Clasificó por dos años consecutivos ganando con medalla de oro en el Campeonato Campeón de Campeones clasificatorio a la Preselección Nacional Peruana de Taekwondo en la categoría Cadetes (11 a 13 años).

Actualmente con 14 años de edad debutó en la categoría juveniles (14 a 17 años de edad) en el Campeonato Apertura 2019, ganando medalla de oro después de 2 duras peleas con contrincantes mayores en su categoría.

Asimismo, ganó el primer lugar en el examen evaluativo selectivo para clasificar como seleccionado en el tope interno de preseleccionados, ganando su combate de 3 rounds por 19 a 3 puntos, realizado el sábado 16 en la VIDENA de Lima.

Actualmente está seleccionados entre los 15 mejores taekwondistas a nivel nacional para representar a Perú en todos los eventos Nacionales e Internacionales, así como para el Panamericano  en Julio de 2019 y se prepara para su primer viaje con la selección a EEUU y México entre los meses de mayo y junio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *