Local

Puerto Esperanza retrocede:

Hace tres meses que Puerto Esperanza, capital de la fronteriza y aislada provincia Purús no tiene energía eléctrica, situación que ha obligado a los pobladores retroceder a la época de las alcuzas que en tiempo remotos la población amazónica utilizaba para alumbrase en horas de la noche y permitir que sus hijos realizaran sus tareas escolares, expresa el exconsejero regional Sidney Hoyle Vega Indicó que el Ministerio de Energía y Minas entregó a Electro Ucayali el proyecto de electrificación que demandó una millonaria inversión, pero la empresa distribuidora de energía eléctrica le hizo observaciones, entre ellos el transporte de combustible para que funcione el grupo electrógeno que está instalado, incluido el tendido de redes.

Ante esta dramática situación, el alcalde Domingo Ríos Lozano y el consejero Heber Portocarrero que representan a la provincia de Purús se muestran indiferentes.

Todos los candidatos a la alcaldía prometen luz las 24 horas del día, propuesta que se diluye cuando son elegidos. Antes teníamos 6 horas de luz, luego ha ido bajando, últimamente tres y ahora vivimos en completa oscuridad.

1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by
Diario Impetu

FREE
VIEW