La oficina de comunicación de Qali Warma, informó que el Consorcio Deligran reiniciará la distribución de alimentos para 6908 estudiantes de 133 instituciones educativas en el distrito de Tahuanía, luego que esta distribución se vio afectada por el hundimiento de la motonave “Bruno Alessandro”, en el río Ucayali, el pasado 10 de mayo, en las cercanías de la comunidad nativa Runuya.
Lo que no se ha mencionado es cuando se reiniciará esta distribución, aunque afirma que será de “manera oportuna y eficiente”.
Dice también la comunicación que el proveedor repondrá el 100 por ciento de los productos que se perdieron durante el hundimiento.
Agregan que “Qali Warma ha implementado todas las medidas necesarias para garantizar la continuidad del servicio alimentario en Tahuanía y agradece la comprensión y colaboración de la comunidad educativa durante este proceso.
También agrega el dato que el programa Qali Warma brindará alimentos variados y de calidad para más de 138 mil usuarios en la región.
Sin embargo, seguramente porque no es de su competencia, no se pronuncia sobre el accidente, sus causas y la investigación a que daría lugar este siniestro.

