Local

Quince jóvenes ucayalinos recibieron Premio Regional de la Juventud:

Despúes de una rigurosa evaluación, 15 jóvenes ucayalinos fueron seleccionados para recibir el Premio Regional de la Juventud que se realizó el pasado martes en las instalaciones del auditorio de un reconocido hotel. Organizado por la Subgerencia de la Juventud y Poblaciones Vulnerables del Gobierno Regional de Ucayali. La primera edición del Premio Regional de la Juventud “Somos el Presente” 2018 tiene como finalidad reconocer la labor de adolescentes y jóvenes que destacan en su compromiso por la defensa de los derechos humanos, además de su contribución al bienestar integral de la población ucayalina.

El evento se realizó en una amena ceremonia con la participación de Luis Briceño Jara, gerente general del Gobierno Regional de Ucayali, Cecilia Chujutalli Mego y Frank Incio coordinador juvenil. Asimismo con la presencia de los 15 jóvenes que fueron reconocidos por su trayectoria realizada en cada categoría. En la primera categoría en mérito a la Promoción del Ejercicio Ciudadano en temas de interés juvenil fueron premiados Vera Iris Ramos Vásquez, Saúl Linares Barbarán y Pedro Bernardo Flores Flores.

En esta categoría se reconoció a jóvenes incluso hasta los 35 años, por el trabajo realizado en años anteriores y nunca fueron reconocidos. En la categoría Adolescente Empoderada fue premiada Saly Ady Utia Linares, integrante de la organización juvenil Líderes y Lideresas en Tiempo Libre, con tan solo 15 años ha logrado empoderarse en temas de la adolescencia y juventud. Alfred Logan Rivera Baca, recibió el premio a la Promoción del Arte y la Xultura, seguidamente de Luis David Méndez López en la categoría Deportista Calificado, Xiomi Ximena Paima Rocha fue reconocida en la categoría Promoción de los Derechos LGTB.

En la categoría Prevención de la Violencia y Empoderamiento de la Mujer fue premiada Josie Angie Cárdenas Saavedra, por su activa participación en la lucha contra la violencia a la mujer. En la categoría Cuidado y Protección del Medio Ambiente fue reconocido Gustavo Adolfo Carrasco Zúñiga. En Innovación y Emprendimiento Juvenil, Teddy Luis Arbe Rengifo, mientras que en la categoría Comunicación para el Desarrollo Juvenil recibió el reconocimiento Blanca Rubí Izquierdo Manihuari, quien tiene una activa participación en los medios de comunicación desde los 14 años. Jeff erson Francisco Gónzales Isuiza fue premiado en la categoría Promoción de los Derechos Sexuales y Reproductivos.

Henrry Wilmer Rengifo Trinidad en la categoría Participación en la Política Juvenil y Katherine Cris Ruiz Ochavano en la categoría Defensa de los Derechos de las Comunidades Indígenas. Los jóvenes recibieron como reconocimiento una medalla de honor al Premio Regional de la Juventud “Somos el presente” así como también una resolución regional que reconoce la trayectoria de cada uno en el campo mencionado. De esta manera se pretende motivar la activa participación de los jóvenes en el desarrollo de la región.

1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by
Diario Impetu

FREE
VIEW