Ayer, dos juezas especializadas del Juzgado de Familia de Yarinacocha, estuvieron en el centro poblado San Pablo de Tushmo, para recibir denuncias de mujeres u otras personas que hayan sufrido violencia familiar con la finalidad iniciar el procedimiento respectivo para darles protección y sancionar a los infractores.
Esta acción formó parte de la «Feria Informativa contra la Violencia hacia la Mujer y el Entorno Familiar» que se instaló en la loza deportiva del centro poblado San Pablo de Tushmo, en Yarinacocha.
El evento, organizado por la Comisión Distrital de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer y el Entorno Familiar, contó con la participación de diversas instituciones, incluidas la Municipalidad de Yarinacocha y el Juzgado de Familia de Yarinacocha, en representación de la Corte Superior de Justicia de Ucayali.
Desde las 8:30 de la mañana, hasta las 12:00 horas, los pobladores de esa zona pudieron recibir orientación sobre derechos, conocer los servicios de las entidades presentes y presentar denuncias de violencia en un ambiente seguro y accesible.
La feria tuvo como objetivo central acercar a la población algunas herramientas para la prevención y erradicación de la violencia familiar, facilitando el acceso a la justicia y sensibilizando sobre la importancia de denunciar estos hechos.
En representación del juzgado, la Dra. Susan Lizenka Alegría Long y Ariana Elizabeth León López estuvieron presentes para informar y recibir denuncias de violencia, fortaleciendo así la respuesta institucional de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, ante estos casos y promoviendo la protección de las víctimas.

