Como parte de un plan para dar mantenimiento y limpieza de diversas áreas monumentales de la ciudad, en la mañana de ayer, personal de áreas verdes y gestión ambiental de la municipalidad provincial de Coronel Portillo, realizó una jornada de mantenimiento y limpieza de los alrededores y el área que ocupa el monumento al Paichetero, en la entrada de la ciudad.
El Paichetero representa al pescador amazónico que extrae este recurso de cochas y ríos tras un trabajo especializado. El paiche, como se sabe es un pez de gran tamaño y de carne muy apreciada en diversos potajes amazónicos. Su piel es utilizada para la producción de bisutería y artesanía.
Se trata de un monumento muy concurrido, sobre todo por los visitantes que llegan hasta el lugar para tomarse fotografías o filmar videos. El personal que ejecutó la limpieza dijo que tienen un plan de actividades permanentes para mantener limpio el lugar e hicieron un llamado a los vecinos para que eviten ensuciar este atractivo monumental.
Agregaron que, con estos esfuerzos, continúan cuidando y preservando los símbolos que reflejan la cultura y raíces amazónicas.

