Sorpresivamente un contingente policial liderado por la abogada Lesly Mendoza Pino, Fiscal Adjunto provincial, de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Coronel Portillo, ingresó a las instalaciones del penal de Pucallpa para efectuar una revisión de los ambientes destinados a los servidores del INPE y no encontró objetos o sustancias prohibidas.
El operativo sorpresa se realizó en el marco de la política institucional Cárceles_Seguras del Instituto Nacional Penitenciario – INPE.
🔴 VER TAMBIÉN: Washington Bolívar sobre líder indígena desaparecido “está en una luna de miel”
En ese sentido, la Directora General de la Oficina Regional Oriente Huánuco, Abogada Gloria Estrada Tarrillo, coordinó con la Fiscalía Provincial de prevención del delito de Coronel Portillo, para realizar el operativo con la finalidad de prevenir cualquier acción que podría atentar contra la seguridad de dicho reclusorio.
La fiscal Lesly Mendoza Pino, ingresó al establecimiento penal, previa autorización del Director, Lic Edwin Salazar Álvarez
La fiscal y los policías realizaron una exhaustiva de los servidores penitenciarios que se encontraban de turno, así como también de sus enseres institucionales y personales, en todos los ambientes (incluido las habitaciones donde pernoctan) y casilleros asignados.
Según dieron a conocer, no se encontró ningún objeto o sustancia prohibida. Los servidores, en todo momento, se mostraron llanos a colaborar.

