Local

Reclaman siga en carrera a pesar de mentir en hoja de vida:

El candidato a la alcaldía de Purús Leerner Panduro Pérez, fue excluido del proceso de elecciones Municipales y Regionales 2018 a través de la Resolución Nº 00768 por el Jurado Electoral Especial de Coronel Portillo, porque mintió en su hoja de vida con respecto a una sentencia por difamación que le ganó Luis Huerto Milla.

Cuando era alcalde Panduro, reclamó a Huerto una obra que nunca hizo en Puerto Esperanza a pesar de haber ganado la licitación y éste le denunció. Hoy, el Jurado Electoral Especial de Coronel Portillo corrió traslado al JNE en Lima porque el personero legal del Partido Político Peruanos por el Kambio habría apelado tal resolución.

Huerto Milla denunció al candidato y señala que Leerner Panduro mintió en su declaración de hoja de vida donde indicó no adeudar al Estado ni a persona natural. Las tachas contra Lerner Panduro fueron declaradas fundadas en el JEE de Coronel Portillo, sin embargo, el juez Omar García Zavaleta, del Juzgado Mixto de Coronel Portillo, a través de la Resolución Nº 67 el dos de agosto del 2018, decidió rehabilitarlo del delito de difamación a Leerner Panduro, además de ello prescribió el pago de 120 días multa fijados en sentencia, pero no se pronunció sobre el pago de reparación civil que reclama el afectado.

El candidato al momento de su inscripción ante el JEE no estaba habilitado y por ello fue excluido de este proceso. El Jurado Nacional de Elecciones decidió retornar a la campaña al exalcalde de Purús por dos periodos gracias a la Resolución Nº 67 del juez Omar García que está siendo observada hasta el momento.

1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by
Diario Impetu

FREE
VIEW