El jueves 30 de mayo a las 7:50 de la noche, personal de la Sección de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos de Ucayali –Secpirv Ucayali-logró recuperar un trimóvil de pasajeros, marca Motokar, con placa de rodaje número 5142-6U, el cual presentaba una orden de captura vigente por delito de hurto agravado. Este hecho se produjo en el asentamiento humano San Juan de Miraflores, distrito de Manantay.
El incidente ocurrió cuando agentes de SECPIRV Ucayali realizaban un patrullaje preventivo por el jirón Los Céticos, a media cuadra de la cancha deportiva de San Juan de Miraflores. Durante el recorrido, los agentes visualizaron un motocarro que se encontraba estacionada en la vía pública. Ante la sospecha, los efectivos procedieron a verificar la placa del vehículo en la base de datos de la Secpirv.
La consulta arrojó que la trimoto tenía una orden de captura vigente por estar vinculada a un caso de hurto agravado. Inmediatamente, los agentes tomaron las medidas necesarias para asegurar el vehículo, conducirlo a las dependencias de la Secpirv Ucayali, en San Fernando,y proceder con las diligencias correspondientes.
Los propietarios del vehículo –quien según consulta realizada en la base de datos de la Sunarp Juan Carlos Zegarra Ramírez y Lizet Hidalgo Dávila-serán notificados para los procedimientos legales correspondientes, mientras que la investigación continuará para determinar si hay más implicados en el delito de hurto agravado. Las autoridades instan a la población a colaborar con información que pueda ser útil en la lucha contra el robo de vehículos, asegurando que cualquier dato proporcionado será tratado con confidencialidad.




