Personal policial de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de Ucayali –Secpirv Ucayali- que se encontraba realizando un operativo relacionado a sus funciones en el distrito de Yarinacocha, recuperó una motocicleta registrada en la base de datos policiales con orden de captura por hurto agravado.
Información policial detalló la recuperación de una motocicleta negra, marca Honda, modelo CB125F Twister,con placa de rodaje 2014-EU, dos cuadras más adelante del triángulo de la entrada a San José, a un costado de la vía. El hallazgo se produjo durante un patrullaje rutinario realizado a las 7:30 de la noche del martes 7 de mayo último.
Tras detectar la presencia del vehículo, se procedió a verificar su condición legal en el sistema de la Secpirv, revelando que el mismo contaba con una orden de captura vigente por el delito contra el patrimonio, específicamente hurto agravado. Esta información se confirmó con testimonios de los moradores del lugar, quienes indicaron que dos individuos dejaron el vehículo aproximadamente 50 minutos antes del hallazgo.
Con el propósito de capturar a los presuntos autores del ilícito, el personal policial se mantuvo en la zona en espera de su llegada, sin embargo, la operación no tuvo éxito y los sospechosos no fueron localizados. Ante esta situación, una hora después, a las 8:30 horas, se procedió al traslado del vehículo a las instalaciones de la Secpirv para llevar a cabo las diligencias pertinentes.
Cabe señalar que, según la página de Consulta Vehicular de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos –Sunarp-, el vehículo recuperado es de propiedad de Eleodoro Valera Rodríguez.

