En una acción coordinada y diligente, personal policial de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de Ucayali -Secpirv Ucayali- logró un importante logro en sus funciones al conseguir la recuperación de un trimóvil de carga que había sido objeto de hurto agravado.
Información policial refiere que la recuperación del vehículo se dio en el marco de un operativo desplegado en la última cuadra de la avenida Habilitación Urbana, a tan solo dos cuadras del depósito municipal de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.
Durante la ejecución del operativo, los agentes de la Secpirv Ucayali detectaron la presencia de un vehículo sospechoso estacionado a un lado de la vía. Se trataba de una trimoto de carga, identificada con la placa de rodaje número 4728-GU. Al inspeccionar el vehículo, se observó que la chapa de contacto había sido violentada, levantando sospechas sobre su procedencia.
La situación se aclaró cuando, al consultar la base de datos de la Secpirv Ucayali, se descubrió que el vehículo en cuestión tenía una orden de captura vigente por haber sido objeto de hurto agravado, situación que hizo que las autoridades policiales procedieron de inmediato a adoptar las medidas correspondientes.
El vehículo, que según información obtenida de la página de Consulta Vehicular de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos –Sunarp- es de propiedad de Tomás Huallpa Falcón, fue conducido a las dependencias de la Secpirv Ucayali, en el jirón Los Mangos, en San Fernando.

