Facebook viral: Ratas del tamaño de gatos invaden viviendas

0
1207

Roedores de hasta 30 centímetros causan pánico en la ciudad de Norwich, Inglaterra. Esta ciudad viene pasando una problemática de salud pública ante el incremento de las ratas que ingresan a las viviendas mediante las tuberías.

Andrew Dellbridege, director del Instituto de Control de plagas de Norwich, manifestó que el aumento del avistamiento de los roedores se debe a las continuas cuarentenas que impuso el gobierno britanico a causa del coronavirus.

VER TAMBIÉN: Más de 23 mil personas vacunadas con estrategia Vamos a tu Encuentro ¡Vacúnate Ya!

A raíz del confinamiento los animales del campo migraron a las ciudades. Lo propio hicieron las ratas en esta ciudad inglesa que se han vuelto “más grandes y más valientes (…) y los roedores del tamaño de los gatos, se están infiltrando por los inodoros”, dijo Dellbridge al medio ‘Norwich Evening News’. «Me llamaron para un trabajo en Norwich y la clienta apenas podía hablar, estaba muy conmocionada. Ella había estado usando el baño y escuchó un ruido, miró hacia abajo y había una rata en la taza del inodoro”, afirmó Dellbridge.

Las entidades sanitarias inglesas informaron que uno de los mayores ‘imanes’ de plagas son los contenedores de basura abiertos, llenos y con restos de alimentos sin tapar.

Por lo tanto, aconsejaron cerrar bien los recipientes de desechos, retirar alimentos del alcance de algún animal y evitar rebosar con basura la capacidad máxima de los contenedores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí