WhatsApp: ¿Cómo saber si vieron tu mensaje aunque tenga la función doble check?

0
32

Un genial truco de WhatsApp permite averiguar si tu amigo revisó tu mensaje, no importa que haya desactivado el doble check azul.

VER TAMBIÉN: De indígena brasileña a influencer en TikTok

Los desarrolladores de WhatsApp, la app de mensajería más famosa del mundo, cuenta con funciones bastante útiles. Una de ellas permite deshabilitar la confirmación de lectura, es decir, desactivar el doble check azul para que tus amigos no sepan cuando leíste sus mensajes. Quizás no lo sepas, pero existe un truco que te permitirá evadir esta regla y aquí te lo enseñamos.

Por supuesto, la confirmación de lectura de WhatsApp es algo opcional, y cada uno decide si la activa o no. Eso sí, si decides hacerlo, privarás tanto a los demás como a ti mismo de saber en qué momento o a qué hora se leyó cualquier mensaje, y solo recibirás un aviso de que ya fue enviado.

Muchos usuarios mantienen configurada así sus conversaciones; sin embargo, existe un truco que les permite, incluso a ellos, saber si un mensaje fue visto por el otro miembro del chat, y lo mejor es que no se necesita de ningún software externo que puede poner en riesgo tu cuenta.

Verás, así tus contactos tengan el doble check desactivado en el aplicativo, WhatsApp aún te informará si escucharon tus mensajes de audio. Lo único que tienes que hacer es observar bien el pequeño reproductor del mismo que aparece en la conversación. Si el círculo que marca el tiempo pasa de color gris a azul, entonces se confirma que el clip fue reproducido y que, por lo tanto, los mensajes han sido, al menos, vistos.

Otro detalle a tomar en cuenta, es que las confirmaciones de lectura no aplican a grupos, por lo que si quieres saber quiénes leyeron tus mensajes en un chat grupal, solo basta con que mantengas pulsado el dedo sobre el mismo y accedas al apartado Info. Allí verás listados todos los que dieron visto a tu recado, sin importar qué configuración de privacidad tengan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí