La regidora de la municipalidad provincial de Coronel Portillo, Bessie Aida Bermúdez Peña, de las filas de Acción Popular, informó que del total de 7 mil soles de viáticos que le dieron para su viaje a Cruceiro Do Sul, Brasil, acompañando a la alcaldesa Janet Castagne en junio pasado, devolvió la cantidad de 4040 soles y mostró el voucher de devolución.
Para justificar esta actitud, dijo que “Muchas comidas y traslados fueron cubiertos por autoridades de Cruceiro, por lo que los recursos no gastados fueron devueltos”.
Bermúdez agregó que esta comunicación con las autoridades de Cruceiro fue oportuna y necesaria para impulsar la integración fronteriza y que la visión que se tiene ahora es que esa integración no resulta difícil porque en Cruceiro tienen una carretera que llega hasta la frontera y de Pucallpa hacia esa zona, hay solo una distancia de 100 kilómetros.
Bermúdez lamentó que se haya cuestionado su participación en ese evento que fue autorizado por el Concejo de Regidores. “Hay comunicadores que no investigan antes de lanzar una noticia. Esto confunde a la población y genera desconfianza”, dijo y reiteró que “Lo importante es que se han traído grandes beneficios para Pucallpa. Este viaje no fue de placer, y he devuelto el dinero que no gasté. Todo está documentado y disponible para quien desee corroborar”.




