Los vecinos de la calle Napo de la localidad de San Lorenzo, en la región Loreto, alertaron a las autoridades, el último miércoles 21, la presencia de una recién nacida que aparentemente fue abandonada en la zona durante la madrugada del mismo día.
Alertados por sus llantos, los vecinos salieron curiosos a mirar y se encontraron con la sorpresiva presencia de la menor, quien se encontraba en una vereda, desnuda y cubierta por una colcha, aún con la placenta. Este suceso, inmediatamente, fue alertado al personal de salud, quienes acudieron de manera inmediata para trasladar a la bebé al centro de salud más cercano.
El gerente del Centro de Salud I-4 de San Lorenzo, Emerson García, afirmó que priorizaron su atención. “Hemos recibido la alerta por parte de los vecinos que se encontró una recién nacida con toda su placenta en una de las calles de San Lorenzo. Nosotros como personal de salud acudimos para rescatar a la bebé y darle atención correspondiente de acuerdo con ley. La neonata está en buenas condiciones y no presenta complicaciones en su salud” refirió el doctor García.
El doctor Emerson García, refirió que mientras atendían a la recién nacida, lo ocurrido fue notificado a la Policía Nacional y a la fiscalía de prevención del delito, quienes ya iniciaron las investigaciones para ubicar a los padres e iniciar las denuncias si el caso lo amerita.
Finalmente, el médico García refirió que la bebé nació con tres kilos y 100 gramos, y puede estar albergada en la Casa Materna de la red de salud de Datem del Marañón para que pueda contar con evaluación constante y acompañamiento de las autoridades a cargo de su cuidado.