Agustín Beto Santiago Poma, abogado de un acusado por presunta violación sexual, fue víctima de intento de asesinato con arma de fuego, cuando este salía del establecimiento Penitenciario de Huánuco, ubicado en la localidad de Potracancha, distrito de Pillco Marca.
El abogado relató que, “Cuando salía del penal luego de participar de la diligencia de homologación de sangre (ADN) de mi defendido Frank Álamo Chávez de 29 años, acusado por presunta violación sexual, un muchacho de unos 25 años empezó a insultarme, pero no le hice y seguía trasladándome con mi motocicleta”.
VER TAMBIÉN: Dejan libres a presunto violador y a trabajador de Salud involucrado en corrupción
Pero el pequeño hecho no quedo allí, el agregó que al llegar a una curva, fue interceptado por dos personas en una motocicleta, que lo detuvieron, “párate, párate (conch…)” fueron las palabras de los sujetos, y una de ellas portaba un arma de fuego que con insultos le pedía que baje de la moto”.
Sin embargo, los sujetos no lograron su cometido, puesto que Santiago Puma, aceleró para escapar y pedir auxilio, donde a unos metros más abajo tres mujeres salían de una casa sin duda alguna se lanzó hacia la vivienda donde estaban velando a un difunto, que al verlo salieron a auxiliarlo. “Y uno de ellos dijo: está armado y cuando intentaron capturarlos, estos huyeron con dirección al penal” contó.
VER TAMBIÉN: Abogada de “Las Comadres Ediles” dice que el nombre de la presunta red criminal es “una total falta de respeto”.
Horas después, policías y miembros del Serenazgo de Pillco Marca, llegaron al lugar para prestar el auxilio al abogado, pero los tipos ya no estaban, los cuales escaparon, por lo que de inmediato, puso la denuncia ante la comisaría. Además, no dudó en responsabilizar de lo ocurrido a su colega Lenín Pérez López, quien es defensor de la agraviada, cuya familia es Campos Chávez (Elia).
Refirió que su defendido se encuentra en el penal con prisión preventiva y es investigado por la Quinta Fiscalía Provincial Penal, a cargo del fiscal Rodrigo Mallqui.