El Centro Integral del Adulto Mayor ( CIAM ) de Manantay , ante el inicio de la sexta y última subvención económica del programa Pensión 65 , comunica a los adultos mayores beneficiarios del distrito, que el cobro de Pensión 65 se realizará a partir del martes 13 de diciembre, en un módulo especial implementado en el centro comercial Real Plaza, por lo que invoca a familiares que acompañan a los abuelitos , para evitar cualquier incidencia.
Mercedes Sánchez Saavedra, responsable del CIAM, indicó que hasta la fecha se han beneficiado 2 234 abuelitos manantainos con el programa Pensión 65. Durante el año 2022 realizaron diversas actividades, como asistencia psicológica para cuidar su salud mental, campañas de salud con el objetivo de descartar enfermedades, controles de salud y la vacunación para reforzar su sistema inmunológico, frente a las epidemias.
VER TAMBIÉN: MDM intensifica lucha contra la anemia en niños
También, la municipalidad realizó ferias para reactivar la economía de los abuelitos. Muchos de ellos son emprendedores y ofrecen su artesanía, bordados y postres regionales, los cuales perfeccionan mediante el programa Saberes Productivos, destacando las asociaciones de adultos mayores de los asentamientos humanos Roca Fuerte, Próceres, Mario Pezo, Luz y Paz, Fraternidad, entre otros .
Asimismo, realizaron paseos recreativos para que puedan salir a otras zonas y hacer nuevas amistades, sobre todo, vivir momentos de distracción ante cualquier dificultad que puedan estar pasando. En esta actividad han participado más de 2 700 adultos mayores, quienes mejoraron significativamente su calidad de vida.