SEGUNDA SALA PENAL DE APELACIONES
La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali ratificó la sentencia de doce años de prisión efectiva para Carlos Junior Gonzales Sáenz, quien fue declarado culpable como coautor de un robo agravado. Su condena finalizará en febrero de 2035.
Los hechos que llevaron a esta condena tuvieron lugar la noche del 30 de septiembre de 2021. Esa noche, las víctimas salieron del centro comercial Real Plaza en un automóvil con rumbo a la Urbanización San Jorge, en Manantay. Fue en ese momento cuando una motocicleta, conducida por el imputado Percy Isaías Falcón Uriarte (quien también ha sido condenado) y con Carlos Junior Gonzales Sáenz como pasajero, los interceptó. Ambos individuos portaban armas de fuego.

🔵VER TAMBIÉN:Mujer que adoptó a un perrito de un hombre desahuciado hace una sería acusación en su contra
Las víctimas afirmaron que Carlos Gonzales apuntó con su arma a uno de los pasajeros y exigió la entrega de sus pertenencias, incluyendo una cadena de oro valorada en 5 mil soles, un iPhone valorado en 2 mil 800 soles y una billetera de la marca Renzo Costa. Simultáneamente, Percy Falcón se dirigió al conductor y también lo amenazó con su arma. Le sustrajo una cadena de oro valorada en 5 mil soles, una billetera de la marca Renzo Costa con 2 mil soles en efectivo y documentos personales, como consta en la denuncia policial. Luego, ambos delincuentes huyeron del lugar.
Las víctimas presentaron la denuncia correspondiente ante la policía, que llevó a cabo una serie de diligencias, incluyendo el reconocimiento de los imputados a través de fichas RENIEC, en el que las víctimas identificaron a los acusados de manera plena. Posteriormente, se realizó una rueda de reconocimiento físico, donde nuevamente las víctimas identificaron y reconocieron a los acusados como coautores del delito, fortaleciendo aún más su acusación.

🔴TE PUEDE INTERESAR:¿Cuál es la situación de los hospitales en Gaza?