La consejera de oposición de la agrupación política Ucayali Región con Futuro (el otorongo), Lucerito Dávila, presentó la candidatura de la oficialista Jenny Reyna, quien figura en el padrón del Jurado Nacional de Elecciones como fundadora de Cambio Ucayalino (el cacao).
VER TAMBIÉN: Alcalde de Manantay tiene 42 millones de soles para invertir este año
Reyna pretende ser el respaldo de Manuel Gambini en la gestión, pero solo obtuvo dos votos -incluyendo el suyo- en la sesión extraordinaria llevada a cabo la tarde de ayer en la sede del Consejo regional.
Pese a representar al oficialismo, la candidata no contó con el respaldo de su propia bancada. Ya que Jaime García se abstuvo y Jesús Tello votó por el candidato de Acción Popular, Pruhl De Pinho.
Sin embargo, Reyna sí contó con un apoyo sólido y decidido -y hasta sorpresivo- por parte de Dávila, quien expresó que una mujer debe ser vicegobernadora en aras de la equidad de género.
Antes de la votación, la candidata Reyna expuso durante 20 minutos el plan de gobierno de Cambio Ucayalino como si de sus propuestas propias se tratase. Hecho que también le ganó críticas de los consejeros de oposición, muchos de los cuales ya habían anunciado que no votarían por una propuesta que provenga del mismo movimiento que el de Manuel Gambini.
AUGUSTO PADILLA