Atrás quedó la época en la que los miembros del consejo regional -ente fiscalizador- ponía trabas y dificultaba el trabajo del ejecutivo del Gobierno Regional de Ucayali, pues el presidente del Consejo Regional, Manuel Jesús Antonio Huamán, indicó que “no serán una piedra en el zapato, sino los hombros y el sostén del gobernador” para lograr el ansiado desarrollo de todos los ucayalinos.
VER TAMBIEN: Estabilizadores para equipo de Rayos X de Hospital de Aguaytía
El fin de semana en la colocación de la primera piedra de la obra de pavimentación de vías en la junta vecinal Las Palmeras en Aguaytía, estuvo la máxima autoridad regional Manuel Gambini Rupay acompañado del presidente del Consejo Regional, Manuel Jesús Antonio Huamán y de los consejeros Jaime García Fernández, Alberto Panduro Valdivia, Leonardo Mallqui Díaz, Enrique Tello González, Miguel Silva Vásquez y Robert Pedro Tachiana.
La presencia de los siete consejeros representantes de las provincias de Coronel Portillo, Padre Abad, Atalaya y Purús refuerza la teoría del trabajo mancomunado que realizarán las autoridades regionales. “Nosotros no seremos una piedra en el camino. Nuestros hombros están para ser el soporte del gobernador, nuestros ojos y oídos está a disposición para trabajar y para acabar con la división que existía en gestiones pasadas”, señaló el también consejero por Padre Abad.
El presidente del Consejo Regional y representante de la provincia de Padre Abad, dijo que ya vienen notando el trabajo de la actual gestión en una serie de acciones que buscan el desarrollo de la región Ucayali, además puntualizó que los años calamitosos de desunión ya se acabaron, pero que sin embargo, seguirán cumpliendo su rol fiscalizador.