Un lamentable hecho se produjo el último 25 de diciembre, cuando un hombre asesinó a su exconviviente en la provincia de San Ignacio, en la región Cajamarca. El responsable fue identificado como Iván Cruz Ramírez de 43 años de edad, quien atacó a la víctima con un arma blanca asestándole 12 puñaladas en distintas partes del cuerpo.
La mujer identificada como Consuelo Meléndrez Rojas de 34 años, quien quedó malherida falleció en el trayecto, cuando era trasladada desde el caserío Urranche hasta un centro médico de la localidad a recibir atención especializada por parte de personal médico.
VER TAMBIÉN: Cajamarca: detienen a sujeto que asesinó a su pareja en Navidad
El asesino también habría intentado matarla el pasado 3 de diciembre, pero en aquella ocasión la víctima pudo pedir ayuda a sus vecinos, quienes llamaron al personal de serenazgo de San Ignacio y de la Policía Nacional, de esta manera pudieron detener al sujeto quien no supo explicar los motivos de su violento accionar contra su pareja en ese momento Consuelo Melendrez Rojas, la cual quedó herida de varios cortes producto del ataque con arma blanca.
Meses después Cruz Ramírez, quedo libre a los pocos días y fue nuevamente a buscar a su víctima para asesinarla, pero no la encontró afortunadamente.
VER TAMBIÉN: Ministra de la Mujer exige cadena perpetua para “monstruo” que violó y asesinó a su hijastra de dos años
Lamentablemente en esta oportunidad no pudo escapar de las manos de su asesino con quien tenía dos hijos. En horas de la tarde del 25 de diciembre, la Policía de la Comisaría de San Ignacio pudo detener al asesino y los familiares esperan que caiga todo el peso de la ley contra Cruz Ramírez.
Canales de ayuda
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. También puedes llamar al 105 de la Policía para realizar cualquier tipo de denuncia o emergencia.