Debido al alto índice de percepción de inseguridad ciudadana en la provincia de Purús, el gobernador regional Manuel Gambini Rupay, informó que en mayo de este año se iniciará la construcción de la comisaría de la región Policial Oriente en Puerto Esperanza. Más de 9 millones de soles serán invertidos en esta mega obra que contará con áreas como la oficina de violencia familiar e inteligencia.
VER TAMBIÉN:
El proyecto, denominado “Mejoramiento de Servicio Policial en el Marco de la Implementación del Nuevo Código Procesal Penal de la Comisaría PNP de Purús, Región Policial Oriente”, será construido en 1,387.75 m2 de un terreno previamente saneado.
El Ministerio del Interior (Mininter), mediante la Oficina General de Infraestructura (OGIN), ya aprobó la viabilidad para su ejecución. Luis Enrique Goytizolo Fuentes, director del OGIN señaló que en mayo de este año se estaría colocando la primera piedra e iniciando los trabajos.
Actualmente en Purús se percibe un 90.80% de inseguridad y un 45.5% de victimización de la población por hechos delictivos. Por ello, tras la culminación de tan importante obra se espera que el número de efectivos policiales aumente a treinta. La reactivación de estas obras de gran envergadura, se beneficiarán 2264 habitantes.
La comisaría de Purús, será tipo C y contará con las áreas de atención al público, administración, oficina del comisario, dormitorios, servicios higiénicos, inteligencia, armería y otros. Se conoció que estará dotada de un equipamiento básico y especializado como radiocomunicaciones, telefonía y sistema de videovigilancia.
YADIRA HUAMAN