Ante la interrupción que sufrió la carretera Federico Basadre en el Boquerón, el gobernador regional Manuel Gambini, dijo que se viene reuniendo con Provías para mejorar el tramo Puerto Bermúdez-Villa Rica y tener una vía alterna para el tránsito entre Pucallpa y Lima. También dijo que apoya la iniciativa de los griferos para que se usen los tanques de la refinería como almacén de más cantidad de combustible.
VER TAMBIÉN: Encuentran marihuana y PBC en el Penal
Desde el mes de noviembre hasta abril se produce la temporada de lluvias en la selva peruana, y cada año se registran huaicos de diferentes magnitudes que interrumpen el tránsito vehicular en la carretera Federico Basadre.
La fuerza de la naturaleza, en esos meses parece que no es tomada en cuenta por las autoridades para evitar riesgos. Como prueba, está el reciente desabastecimiento de combustible que generó el aprovechamiento de revendedores que ofertaban hasta en 40 soles el galón de gasolina de 90 octanos.
Ante esta situación los mototaxistas y griferos, afectados por el desabastecimiento, plantearon dos posibles soluciones; generar una ruta alternativa hacia Pucallpa y ampliar la capacidad de almacenamiento de la planta de Petro Perú.
Sobre lo último, Hector Huerto, presidente de la Asociación de Propietarios de Estación de Servicios y Grifos de Coronel Portillo, envió una carta dirigida al gobernador solicitando utilizar los tanques que se ubican en las instalaciones de la planta refinadora de Pucallpa, hoy en manos de la petrolera estatal, Petro Perú.
VER TAMBIÉN: Segundo piso de restaurante queda en escombro tras incendio
“Sobre el pedido de los griferos, tienen toda la razón. Ellos son los expertos en el tema del combustible. Nosotros hemos hecho llegar la solicitud al Ministerio de Energía y Minas. Para utilizar los reservorios de Petro Perú solo falta decisión política. Yo no tengo ningún problema en ayudarlos, pero depende de Petro Perú”, explicó el gobernador regional.
Sobre la interrupción de la carretera informó que su gestión está realizando las coordinaciones con Provías Nacional para el mejoramiento y la rehabilitación del tramo Villa Rica-Puerto Bermúdez. “Con esto resolvemos el problema de la carretera Federico Basadre, vamos a tener dos vías nacionales para comunicarnos con Lima y otras ciudades del centro del país”, dijo Gambini.