El gobernador saliente, Ángel Gutiérrez Rodríguez, cumplió con la instalación de la cámara de bombeo que requiere el boulevard de Yarinacocha para ser operativo.
Ayer, se realizó la verificación de la repotenciación de la cámara de bombeo de drenaje Y1 del boulevard de Yarinacocha, que tiene como objetivo recepcionar los residuos del boulevard y de todo el sector aledaño. Con esta cámara, la obra estaría lista para su inauguración.
VER TAMBIÉN: JNE convoca a Ángel Gutiérrez para asumir gobernación de Ucayali
Franco Vidauri, inspector de la obra de mejoramiento de la planta de drenaje manifestó que todo el sistema consiste en la repotenciación de la cámara de bombeo Y1, para trabajar de forma eficiente con todas las aguas servidas que se recogerán de todo el sector, además del mejoramiento del tablero de control, las bombas de HP y el sistema eléctrico, cada una de ellas tendrán la función de trabajar de forma manual y automática.
Este trabajo de repotenciación se desarrolló en convenio con la empresa Emapacop S.A. Además el mejoramiento de todo el sistema permitirá pasar los residuos a otro punto, hasta llegar a su recorrido final. Pese a las dificultades que tuvieron a lo largo del proceso de construcción, se habría culminado la construcción del boulevard de Yarinacocha, obra que beneficiará a la población al potenciar el turismo.
VER TAMBIÉN: Tras meses de espera, Gutiérrez entregaría hoy patrulleros 4×4 a la PNP
“Debido a cambios de directivos en la empresa Plan Copesco se tuvo que postergar la entrega programada para el 30 de diciembre. Sin embargo, existe un compromiso del director de esta empresa quien acudirá la primera semana de enero para participar de la inauguración” mencionó Ángel Gutiérrez Rodríguez Gobernador saliente de Ucayali.
Una nota de prensa afirma que la gestión de Ángel Gutiérrez Rodríguez, deja en óptimas condiciones esta obra, esperada durante años.
Algunos, sin embargo, se preguntaron si las vías de acceso al boulevard, también están en óptimas condiciones. O va a ser inaugurada, tal como está.