Con el objetivo de unir esfuerzos por el desarrollo del departamento, el Gobierno Regional de Ucayali y la fundación Earthworm suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para seguir velando por el cuidado del medioambiente.
Los equipos técnicos de ambas partes participaron del acto protocolar que demuestra el trabajo articulado que tienen previsto desarrollar de ahora en adelante. El gobernador Manuel Gambini y el representante de Earthworm, Bastien Sachet, aprovecharon la oportunidad para intercambiar más ideas de desarrollo a favor de Ucayali.
De acuerdo a los lineamientos del convenio, las partes podrán intercambiar información, brindar asistencia técnica, compartir experiencias orientadas al desarrollo de proyectos de restauración y recuperación de áreas degradadas, la elaboración y apalancamiento del fondo para el desarrollo de planes de negocios y el ordenamiento territorial.
El acuerdo, en ese sentido, implica nuevas técnicas de plantación en el sector palmícola, cumpliendo con los estándares internacionales de sostenibilidad y cuidado del medioambiente, la no deforestación y la reducción de emisiones de carbono.