En una rápida intervención, agentes de la Unidad Los Halcones de la Región Policial Huánuco lograron recuperar un celular Redmi Note 12 Pro +5G, que minutos antes había sido robado a una enfermera que viajaba en una combi de transporte público en la ruta Cayhuayna-Las Moras y Puelles.

Los policías también detuvieron a los sospechosos Jorge Iván Malpartida Aguero (37) y Miguel Ángel Díaz Ponce (49), quienes intentaban escapar en un trimóvil tras cometer el robo. La captura ocurrió en la intersección de los jirones Tarapacá y San Martín, tras ser alertados del delito.

Durante el registro, el expresidiario Miguel Díaz fue encontrado en posesión del celular robado, que la víctima reconoció como suyo. Ambos detenidos fueron trasladados a la comisaría para continuar con las investigaciones, bajo la supervisión del fiscal Rodrigo Mallqui Sebastián, de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.

Este rápido accionar policial refuerza el compromiso de la policía local con la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia en la región.