Agentes de la Unidad de Rescate del Escuadrón de Emergencia, ayer en la tarde, rescataron el cuerpo sin vida de una persona del río Huallaga. Fueron los vecinos de Fonavi 1 en Amarilis, quienes reportaron a las autoridades que un cuerpo que llevaba puesto un polo rojo, pantalón negro y zapatillas rojas estaba varado en medio del río Huallaga.
Luego de dar parte a las autoridades, llegó al lugar la fiscal Laura Alvarado Gonzáles de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, el médico legista Jhon Cárdenas Gutiérrez, policías de la comisaría de Amarilis y otros para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver que posteriormente fue internado en la morgue como NN.
Según el médico legista, el agraviado al momento de la diligencia que fue pasada las 2:00 de la tarde, tenía entre 4 a 5 horas de fallecido y como causa presuntiva de muerte puso ahogamiento. Entre tanto, enterados del hallazgo y recuperación de un cuerpo, llegaron a la morgue familiares y tras revisar el cadáver informaron que sería Salvador Mesías Martel Márquez (50).