Justina Prudencia Espíritu Cabello, de 58 años, perdió la vida en un trágico accidente mientras se dirigía al puesto de salud de Santa Rosa de Yanayacu, en el distrito de Yuyapichis, luego de sufrir una grave caída del trimoto que era conducido por su esposo, el cual fue impactado violentamente por un toro.
El fatídico incidente, actualmente bajo investigación por las autoridades policiales y fiscales, tuvo lugar la noche del 17 de abril cerca del caserío Nuevo Trujillo, en el distrito y provincia de Puerto Inca.
Después de la aparatoso accidente, Santiago Narciso Rodríguez, quien manejaba la unidad de carga, detuvo el vehículo a un lado de la carretera para auxiliar a su pareja, quien había sufrido una fractura craneal. Con la esperanza de salvarle la vida, la trasladó al puesto de salud, pero el personal de emergencia confirmó que ya no presentaba signos vitales.
Ante esta trágica situación, la policía detuvo a Santiago Narciso para ser investigado por la presunta comisión del delito de homicidio culposo. Mientras tanto, los allegados de la familia solicitaron que el propietario del toro asumiera los gastos del sepelio.