El viernes  11 de octubre personal de la Cuarta Zona Naval, navegó el río bajo Ucayali para realizar acción cívica en beneficio de los pobladores del Caserío Tacshitea y Comunidades Nativas aledañas Nuevo Saposoa y Patria Nueva.

El Capitán de Fragata Marcial Miñano Ruiz en representación del Comandante de la Cuarta Zona Naval, entregó en donación un pabellón nacional al Presidente del Caserío Tacshitea.

En presencia del alumnado y población de las Comunidades Nativas y Caserío, entonaron el himno nacional.

Luego, el personal naval, efectuó atenciones médicas, odontológicas y psicológicas; entrega de medicinas y corte de cabello en forma gratuita a favor de niños, jóvenes y adultos;

Personal de la Oficina de Registro Militar, dio a conocer los beneficios que ofrece nuestra Institución Armada, en materia del Servicio Militar Voluntario.

Entregaron en donación: sacos de arroz y azúcar para las mencionadas comunidades.

La banda de músicos de la Cuarta zona naval, llevó entretenimiento musical durante todo el tiempo.

Los presidentes de las comunidades y caseríos agradecieron el apoyo recibido por la Marina de Guerra del Perú. En esta oportunidad se benefició a más de 262 personas entre adultos y niños.

Esta actividad es parte del programa de acciones sociales a las poblaciones más vulnerables, y también de las actividades por el 203 Aniversario de creación de la Marina de Guerra del Perú y 145 Aniversario del Glorioso Combate Naval de Angamos.