Frente a la quinta ola del Covid-19, la Municipalidad de Manantay, en coordinación con especialistas de la Dirección Regional de Salud de Ucayali, dio inicio a diversos planes de contingencia, con campañas gratuitas de despistaje del coronavirus y vacunación a trabajadores ediles que no cuentan con las dosis completas. La iniciativa tiene como objetivo proteger la salud de los servidores públicos, considerados de primera línea debido a que están en contacto con los vecinos manantaínos.
VER TAMBIÉN: Vacunan a servidores de la MDM para frenar rebrote del Covid-19
La semana comenzó con la campaña de despistaje de la Covid-19, en un ambiente acondicionado en el Palacio Municipal, donde se desarrolló la prueba de hisopado nasal, que permite diagnosticar qué tipo de infección tiene el personal público. En caso de salir positivo al virus, el especialista a cargo decidirá el tratamiento más apropiado para el trabajador, desde medicamentos hasta descanso médico.
Llak Cerrón Huarmiyuri, encargado de la subgerencia de Recursos Humanos, indicó que, cumpliendo con el plan de trabajo elaborado por el alcalde manantaíno, Víctor Hugo López Ríos, y su equipo técnico, desarrollan acciones de prevención para cuidar la salud del personal edil, de gerencias y subgerencias y todos los sectores, ante el posible rebrote de la terrible enfermedad, retornando el uso de mascarillas y protocolos de bioseguridad.
VER TAMBIÉN: MDM intensifica lucha contra la anemia en niños
Cabe recordar que el último fin de semana, la comuna manantaína, en coordinación con personal de Essalud, realizó una campaña de vacunación a trabajadores de la Gerencia de Servicios Públicos, a quienes se les inmunizó con la tercera y cuarta dosis contra la Covid-19.