Para fortalecer el desarrollo alternativo, integral y sostenible, el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carlos Figueroa, y el gobernador de Ucayali, Manuel Gambini, colocaron la primera piedra del camino vecinal no pavimentado que va desde el caserío Nueva Alianza hasta Perla de Saja Seca. Se trata de una importante obra que beneficiará a 489 familias.
Los trabajos pendientes en la vía, que cubre 18.47 kilómetros, serán financiados por Devida con S/ 738,102.69, y ejecutados por la Municipalidad de Curimaná. Las familias productoras de cacao, yuca y plátano podrán trasladar sus productos sin dificultades para poder comercializarlos una vez concluida la obra.
Figueroa, por su parte, resaltó los esfuerzos de la población de Curimaná por salir adelante y reafirmó el compromiso de Devida para seguir trabajando de manera articulada con los gobiernos locales, regionales y la comunidad ucayalina.
El alcalde de Curimaná, Cleber Montes, destacó el rol de Devida como aliado estratégico para seguir impulsando el desarrollo del distrito. Y agradeció el compromiso del gobernador Manuel Gambini, quien durante su visita aseguró que el equipo técnico del GORE-Ucayali le dará el seguimiento debido a la obra.