Con una inversión de 6 millones 368 650.00 soles se impulsará la producción de palma aceitera en el valle de Shambillo de la provincia de Padre Abad.
El proyecto fue lanzado por el propio gobernador Manuel Gambini Rupay, en una reunión donde estuvieron presente los agricultores de esa zona. El mencionado proyecto para mejorar la producción de un cultivo que se va extendiendo en Coronel Portillo y Padre Abad, beneficiará a 800 familias de agricultores de 26 caseríos que dedican la mayor parte de sus tierras al cultivo de la palma aceitera que se ha convertido en una alternativa para mejorar la economía de los campesinos.
Mediante el proyecto, se van mejorar las capacidades técnicas productivas en la cadena de valor de la palma. El resultado, no sólo impulsará la economía local, sino que también contribuirá a la conservación del medioambiente y el desarrollo sostenible de la región. U
n equipo de técnicos especializados guiará y capacitará a los productores por un periodo de tres años para asegurar el éxito del proyecto, consiguiendo una mayor productividad.