Atendiendo al llamado de una madre y sus tres hijos, el Gobierno Regional de Ucayali llevó atención médica y alimentos para esta familia, que vive en el asentamiento humano Mario Pezo, en Manantay.
Perla Quintana, de 29 años, junto a su familia, fue atendida por la brigada de salud de la red de Coronel Portillo. A los menores se les hicieron varios exámenes, entre ellos uno contra la anemia.
VER TAMBIEN: En Manantay, más de 300 personas recibieron apoyo humanitario
La intervención estuvo liderada por el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ucayali, Miguel Romero, junto a la directora de la red de salud de Coronel Portillo, Keyli Mejía, quien refirió que el personal del centro Luz y Paz serán los encargados del monitoreo de los niños.
Además de medicamentos y atención especializada, la entidad regional también llevó productos de primera necesidad, como suplementos para los menores con la finalidad de ayudarlos a salir del cuadro de desnutrición.
Quintana agradeció el apoyo del Gobierno Regional de Ucayali y también de las personas que brindaron ayuda para salir de la dura situación socioeconómica que atraviesa, debido a que el padre de sus hijos también se encuentra enfermo.
VER TAMBIEN: Menores requieren ser trasladados de emergencia a Lima
Romero aseguró que su despacho continuará con el monitoreo del caso y fortaleciendo la atenciones a los niños como parte de su política de lucha contra la anemia.
Finalmente, el funcionario visitó el puesto de salud de Manantay con la finalidad de verificar la atención a las gestantes y niños, así como escuchar las necesidades de los trabajadores del estabelecimiento.